Si lo que estás buscando son trucos o consejos para quitar esos nervios, no busques más. Aquí te van todos los que he recopilado en estos años, y al final te pongo otros conceptos que me parecen ridículos:
Todos estos son trucos, me los han contado algunos de los profesionales con los que he trabajado. Trucos que habían intentado antes de finalmente acudir a mí.
Por supuesto, sin éxito.
Por eso NO te los recomiendo como solución. Porque no he visto que funcionen. Si te funcionan, adelante, y por favor cuéntamelo. Serías el primer hombre de empresa que conozco que supera el miedo escénico con alguno de estos «trucos». Pero si te funcionan, pues dale caña.
Y ahí van otros conceptos que igual has escuchado por ahí, pero que a mí particularmente me parecen una maldición que algunas personas repiten como loros:
Luego hay conceptos que me parecen devastadores, como por ejemplo decir que el ser humano va a tener siempre miedo escénico. Y te lo explican por ahí junto con lo del «lucha o huye», y todo adornado con tecnicismos.
Pero ten en cuenta una cosa: cuando naces solo naces con dos miedos: el miedo a los ruidos y el miedo a caer de la altura. Por tanto, los demás son aprendidos. Además, si fuese algo inherente, ¿Cómo es que hay gente que no tiene miedo escénico?? ¿¿¿Cómo es entonces que hay gente que lo supera y lo elimina???
Otro concepto que se lleva la medalla es lo de que esos nervios te ayudan y te dan la adrenalina que hace tu actuación más energética. Esto puede que sea verdad si vives en la selva, pero para preparar una presentación, pues no parece que sea el caso.
Pero oye, si lo que estás buscando son trucos, aquí los tienes. Pero luego no me vengas diciendo que no funcionan, porque eso te lo he dicho yo primero. Lo que funciona es eliminar los bloqueos emocionales, detectar los disparadores y reprogramar tu mente. Pero eso te lo cuento en otro artículo.
Nos vemos,
Fernando
De Prepararse Tanto...
¿Por qué Alguien Sigue Sin Tener La Seguridad Y Confianza En El Momento De La Verdad?
Es probable que asumieras como verdad, desde la escuela de negocios, que necesitabas practicar más para dar la interpretación que tú sabes que puedes dar, o que simplemente, con exponerte más veces, los nervios se irían yendo.
Pero la realidad es que cuantas más veces actúas con la mentalidad incorrecta, lo único que podrías estar perpetuando es tu habilidad de tener nervios y de sufrir en tus presentaciones, en el momento de la verdad, acumulando malas experiencias.
Los deportistas llevan tiempo entrenando su mentalidad para llegar al alto rendimiento. Si eres un profesional de empresa y lo que quieres es disfrutar de tu profesión, y sentir la seguridad que necesitas en el momento de la verdad, conectando con tu trabajo profesional y contigo, igual te interesa saber cómo están consiguiendo otros ejecutivos y directivos, eliminar esos nervios y el miedo escénico con una metodología específica.
Pulsa en este botón para entender cómo funcionaría nuestra metodología contigo.
© 2024 LA MENTE DEL EJECUTIVO. Todos los derechos reservados. Descargo de Responsabilidad: En
LA MENTE DEL EJECUTIVO creemos en la persistencia, la disciplina y en el trabajo hecho con excelencia para construir así un proyecto de vida con propósito. Por favor, no te inscribas en nuestros programas si no estás comprometido con dar lo mejor de ti con constancia y confiando en el proceso. Eres el único responsable de tus decisiones, acciones y resultados en la vida. Al registrarse aquí, aceptas no intentar hacernos responsables de tus decisiones, acciones o resultados, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia.